Como saber si tienes mal de ojo

Voy a explicar a detalle dado mi conocimiento y experiencia (no solamente transcribiendo de otras páginas como muchos lo hacen) lo que es el llamado Mal de Ojo, su origen, las causas y consecuencias.

Como saber si se tiene mal de ojo
Como saber si se tiene mal de ojo
By Karla Sámano

Para iniciar es importante conocer la definición atribuida al mal de ojo la cual es un maleficio que, de acuerdo a la "superstición", se transmite por medio de la mirada, con tan solo mirar de una manera determinada al objetivo, es decir, a una persona e incluso a un objeto.

El mal de ojo se conoce en ciertas culturas, creencia popular, como la capacidad de cualquier persona de producir un mal, un daño a otra persona por medio de la mirada.

El mal, daño ocasionado es producto de una fuerte energía negativa en todos los casos que es enviada a la víctima (que se denomina en términos ocultistas: objetivo) por parte de otra persona, siendo que dicha energía negativa llamada mal de ojo se origina por emociones elevadas de envidia, odio y celos en sí bajo el sustento fundamental de que todos (y TODO) somos energía y bajo los principios científicos y comprobados que señalan que "la energía no se crea ni se destruye solo se transforma" implica que tal energía se canaliza, se transforma para con el propio objetivo en base (y de manera sencillamente explicada) al siguiente proceso:

Imágenes (pensamientos) --> Emoción (odio, celos, envidia) --> Enfoque Objetivo (Mirada*)

* Recordemos que en base al conocimiento y práctica ocultista existen dos principales puntos de enfoque y canalización de energía siendo los dedos índices de las manos (principalmente de la mano derecha) así como la mirada

Anteriormente subrayé y remarqué en rojo la palabra "emociones", a lo cual dirás oye Karla pero ¿qué tienen que ver las emociones con el mal de ojo? la respuesta es la siguiente:


Tanto en el mal de ojo como en otros temas relacionados a trabajos conocidos como brujería tal como amarres, rituales por ejemplo las emociones presentan un papel de suma importancia al considerar que son energía misma manifiesta, sí, así es... Todo tiene Causa y Efecto, algo científicamente comprobado siendo que las emociones son energía misma originadas (basta ver como ejemplos con cierta relación al respecto de pruebas de un electroencefalograma o las pulsaciones de medidor de pruebas de mentiras) de igual manera por una causa éstas a su ves provocan un efecto, por ejemplo:

Vi a mi novio en brazos de otra chica

Esta situación provoca a nivel interior emociones de tristeza, dolor (en algunas coraje, odio pero seré más sentimental en este ejemplo)

Esto a su ves provoca a nivel físico el efecto de lágrimas, llanto... lo que llamo energía manifiesta, lo que es Causa y Efecto

Pero dentro del proceso mencionado anteriormente ¿dónde entran las imágenes Karla? Aaahh, es cierto olvidaba explicarlo... entre las emociones manifestadas en lágrimas se producen imágenes que son en sí las causantes que provocan el acontecimiento mismo, es decir, la chica no sabe si su novio está abrazando a la otra chica por ser una familiar que hace tiempo no veía (puede ser) o por el hecho de que le ayudó en un proyecto importante que obtuvo el éxito esperado... sin embargo las imágenes llegaron para lo peor, imágenes que llenaron su mente de emociones negativas...

------------------------------------------------------------
Pero para no desviarme del enfoque del artículo: Cómo saber si tienes mal de ojo te invito a leer el siguiente artículo en el cual hablo a detalle al respecto Axioma: El Poder del Pensamiento
------------------------------------------------------------

Como echar el mal de ojo
By Karla Sámano
El daño provocado por medio del mal de ojo puede ser ocasionado ya sea de manera consciente (de manera voluntaria) o inconsciente (de manera involuntaria) por una persona considerando comúnmente que quien recibe el daño se le atribuye la mención que "le echaron mal de ojo", que "están ojeados" o que "tienen el ojo encima".


Es importante señalar que tal creencia popular se encuentra en muchos países y culturas de tal manera que puedo decir sin temor a equivocarme que se trata de una creencia extendida universalmente.

En algunas culturas, principalmente en países orientales se considera que aquellas personas con ojos de color claros tienen mayor capacidad y poder para provocar, para hacer el famoso mal de ojo, lo cual desde mi punto de vista así como experiencia no es verdad; toda persona tiene la capacidad de realizar el daño sin lugar a la menor duda lo cual depende de ciertos factores como son:

  • Estado anímico, físico
  • Emotividad al llevarlo a cabo (el impulso mismo que origina el deseo de provocar el daño)
  • Enfoque del objetivo

De tal manera que el "éxito", reitero voluntario o involuntario, para lograr el cometido depende de manera básica de la fusión de los factores, es decir, el poder del mal de ojo depende del origen mismo: el alto grado de la emoción (el sentimiento mismo) producto de envidia, odio, celos en sí de un alto grado de un sentimiento negativo hacia una persona así como el estado tanto anímico, físico de la persona que lo produce en tal momento (origen de la energía negativa) canalizando tal "vibración" hacia el objetivo.

Pero ¿qué tiene que ver la vibración con el mal de ojo? Bueno pues, aquí la respuesta me conduce a dar paso a la comprobación de manera científica del llamado mal de ojo, explico:

Como dicho anteriormente todo es energía lo que científicamente está comprobado y en este punto hago mención de la ecuación de la relatividad la cual establece E=mc2 (donde E es energía, m es masa (cuerpo) y c es velocidad luz al cuadrado) de tal manera que todo cuerpo presenta movimiento en tiempo y en espacio, y a su ves todo movimiento presenta energía, por lo tanto toda energía existe presenta masa (cuerpo) en tiempo y en espacio, está claro no? medítalo a conciencia... no abarcaré más por el momento al respecto sin embargo la profundidad de la teoría de la relatividad va mucho más allá en absoluto y es la puerta la comprobación científica del mal de ojo así como para muchos temas ocultistas.

El mal de ojo y la energía del universo
El mal de ojo y la energía del universo
By Karla Sámano

En otras palabras, todo se mantiene en movimiento constante, basta ver los átomos o un sistema solar, tal movimiento constante es conocido como vibración, todo tiene energía por lo tanto implica que todo tiene movimiento lo que implica que todo el universo mismo presenta vibración.

Ahora bien, siendo que y como dicho anteriormente una emoción (considerando el Axioma: El Poder del pensamiento) es energía manifiesta la cual existe por medio de imágenes emitidas y la cual se encuentra en movimiento constante solo falta el canalizarla como dicho pudiendo ser de manera voluntaria así como involuntaria, es decir, el canalizar la vibración hacia el objetivo mismo considerando que en este caso el mal de ojo se trata de energía negativa se considera "mala vibración" lo que comúnmente se dice "mala vibra".



¿Cómo saber si se tiene mal de ojo?

Para saber si se tiene o le han provocado mal de ojo a una persona es necesario el conocer cuáles son los síntomas generales del mal de ojo que dado mi conocimiento y experiencia al respecto menciono los siguientes:

Síntomas de mal de ojo en bebés y niños pequeños

Cabe señalar que el daño ocasionado por el mal de ojo es más factible en bebés y niños pequeños.

  • Pérdida repentina de apetito
  • Vómito continuo, de manera frecuente
  • Diarrea
  • Falta de sueño con llanto incontrolado sin causa aparente
  • Alergias y brotes en la piel

Síntomas de mal de ojo en personas adultas

En personas adultas el daño provocado por el mal de ojo presenta un poderoso efecto a nivel psicológico que físico realmente

  • Sensación de nerviosismo, temor, miedo profundo sin tener una respuesta concreta sobre el por qué
  • Problemas para conciliar el sueño así como incapacidad de descansar bien 
  • Sensación de malestares continuos los cuales aparecen de manera repentina sin causa aparente como son: dolor de cabeza, náuseas, mareos y vómitos

Cuales son los síntomas del mal de ojo
Cuales son los síntomas del mal de ojo
By Karla Sámano 

Es de suma importancia el considerar primero el descartar cualquier tipo de enfermedad o condición física antes de considerar que se presenta un daño originado, provocado por el mal de ojo dado que sus síntomas son como se puede ver bastante genéricos.



¿Es posible ocasionar mal de ojo por medio de fotografía?

La respuesta es sí, solo para quienes han llevado preparación al respecto es posible provocar mal de ojo por medio de una fotografía del objetivo lo que se traduce a poder llevar a cabo el daño mismo a distancia considerando el hecho de que la energía (vibración) se manifiesta en tiempo y en espacio como dicho anteriormente la respuesta es sí, si se puede provocar mal de ojo a distancia con el uso de una fotografía para personas con entrenamiento, facultades para ocasionarlo.

Dicho "entrenamiento", facultades omitiré en la presente publicación considerando el mal uso que podría dar a lugar por ciertas personas tanto por el riesgo para las personas objetivo como las personas mismas que busquen provocar el mal de ojo dado que se deben considerar aspectos tal como el llamado Karma el cual va más allá de lo que comúnmente se dice: "lo que hagas mal tarde o temprano se paga".

Si consideras que tienes mal de ojo o conoces a alguien que lo tenga es importante el validar de manera correcta a lo cual una lectura de Tarot o Baraja Española ayuda por completo para determinar si se tiene mal de ojo (energía negativa) así como obtener la causa, el origen de tal situación y de esta manera proceder a quitar, erradicar el mal de ojo mismo.





Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología









Por qué los Mantras influyen en las personas?

"Cuando no existe una Respuesta, una Solución en base a la Lógica, a la Razón... ahí está el Tarot, que es la Voz que brota del interior... Sólo escúchala..."


El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot